¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Más info Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

Salud Visual 4, El astigmatismo.

15/01/2015

El astigmatismo es una imperfección en la curvatura de la córnea o del cristalino. Normalmente, ambos son curvos por igual en todas direcciones, lo que ayuda a enfocar los rayos de luz correctamente hacia la retina, en la parte posterior del ojo. Sin embargo, si la córnea o el cristalino no son homogéneamente curvos, los rayos de luz no son refractados correctamente. (error de refracción), enfocando las imágenes por delante o por detrás de la retina, originando visión borrosa tanto en visión lejana como cercana.

El astigmatismo suele ir combinado con miopía, hipermetropía y/o presbicia.

Debe corregirse con lentes tóricas para evitar los síntomas de fatiga ocular característicos.

Otras Noticias

Salud Visual 2, la miopía

El ojo miope es "demasiado largo", por lo que las imágenes se forman delante de la retina, provocando una mala visión de los objetos en visión lejana.

Salud Visual 6, Estrabismo

El estrabismo es un defecto de paralelismo del eje visual debido a un desequilibrio muscular. impide la correspondencia sensorial y motriz de los dos ojos.

Un sencillo reconocimiento se puede convertir en nuestro aliado para conservar el sentido más preciado.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Visión, el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas recuerda que un sencillo reconocimiento se puede convertir en nuestro principal aliado para conservar el sentido más pre

Deja tu comentario

(*)
(*)
    
(*)